SEREMOS RECONOCIDOS CON EL “PREMIO NACIONAL DE SABERES PRODUCTIVOS DE PENSIÓN 65”

Saberes Productivos busca revalorar la imagen social del adulto mayor en pobreza, a partir de su reconocimiento como portadores de saberes que corren el riesgo de perderse y que es necesario recuperar y transferir a las nuevas generaciones. La gerencia de Desarrollo Social y el Centro Integral de Atención al Adulto mayor CIAM lograron revalorar al adulto mayor y recuperar la confección de ollas de barro, fabricación de sillas con asiento de paja, contradanza antigua, las kiyayas, cucharas de madera, tejido en callua ( telar de cintura), sombrero de palma, medicina tradicional, etc.
Por este esfuerzo y dedicación nuestra municipalidad recibirá el PREMIO NACIONAL SABERES PRODUCTIVOS DE PENSIÓN 65 el día 19 de octubre en una ceremonia especial, en Palacio de Gobierno por el Presidente de la República.